Que es el certificado HTTPS?

HTTP (HyperText Transfer Protocol) y HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) son protocolos o lenguajes para pasar información entre servidores web y clientes. Con una conexión HTTP estándar, es posible que terceras partes no autorizadas puedan acceder a esta información.

La necesidad de crear páginas seguras viene cuando la información que transmite el usuario a un sitio web es confidencial o privada (contraseñas, PIN, claves de acceso, datos bancarios, etc).

Cómo reconocer un página HTTP y una con certificado HTTPS?

De momento Google Chrome, el navegador de Google, marca con un símbolo de información ‘i’ las páginas HTTP, a modo de prevención. Si haces click sobre este símbolo que aparece a la izquierda de la barra del navegador, te aparecerán datos específicos de la página y un mensaje que advierte: “Tu conexión con este sitio web no es segura. No deberías introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla.”

Por el contrario, las conexiones HTTPS están marcadas con un símbolo de bloqueo (candado cerrado) junto a la palabra ‘Es seguro’ en color verde. El mensaje que muestra Google en este caso al hacer click es: “Conexión segura. Tu información (por ejemplo, contraseñas y tarjetas de crédito) es privada cuando se envía a este sitio web.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, en que puedo ayudarte?
Powered by